Hola! Bienvenid@ al espacio que dedico a manualidades y mis cosicas varias. Espero que disfrutes de tu paso por aquí y que te sea útil lo que encuentres. Gracias por tu visita y comentarios = : )

viernes, 19 de octubre de 2012

Pastelitos de calabaza


Esta receta, muy de estas fechas, es la primera vez que la he hecho... y los pastelitos quedan melosos y riquísimos!! 
Con la cantidad que os dejo a mi me salieron 12 en papel de magdalenas.

Ingredientes:
  • 500 gr de calabaza
  • 1 varita de canela en rama
  • corteza de medio limón
  • 50 gr de chocolate en tableta
  • 90 gr aceite de girasol
  • 90 gr de harina
  • 90 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal 
Elaboración:
  1. Pelar la calabaza, cortarla en trocitos, ponerla en un cazo con la canela y la corteza de limón, cubrirla de agua y hervirla hasta que esté blanda.
  2. Retirar la canela y el limón, escurrirla bien, y triturarla con la batidora.
  3. Agregar el resto de ingredientes (lo último la harina con la levadura y la sal) e ir batiendo usando la batidora hasta conseguir una masa uniforme.
  4. Precalentar el horno a 160ºC, rellenar los moldes y hornear durante unos 25 minutos. Comprobar pinchando con un palito un pastelito que sale seco por si necesitase unos minutos mas y retirar del horno.
  5. Dejar enfriar, y a comerrrr

Como en casa ya estamos ingeniando cosas para Halloween cubrí unos pocos con pasta hecha con azúcar glas unas gotas de limón y agua y colorante alimenticio rojo... pastelitos sangrientos jijijijiji 


Quedaron chulos... pero he de decir que esta mañana estaba lo rojo hecho agüilla ô.O 
Se me da mejor cocinar y comer que adornar : ) 

5 comentarios:

  1. yujuuu!!! pastel de halloween!!! yo tb tengo muchas gasnas de hacer algun pastel de calabaza este año... o alguno de castañas!!! ñam!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa por la recetilla, parece fácil, me la apunto:-)
    Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Qué jugosidad madre mía,se me ha hecho la boca agua.Me gusta mucho la calabaza en los dulces así que me llevo la receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza cielete!! Gracias por compartir la receta, muaah!

    ResponderEliminar

Cómo quitar la molesta “Verificación de la palabra”
• En tu blog: Acceder – Escritorio
• Configuración - Comentarios
• MOSTRAR VERIFICACIÓN DE LA PALABRA: NO
• Finalmente: Guardar la configuración
GRACIAS POR TUS PALABRAS